Argelia suspende «de inmediato» el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España

Argelia suspende de inmediato el Tratado de Amistad

Argelia ha decidido proceder a la suspensión "inmediata" del Tratado firmado el 8 de octubre de 2002 con el Reino de España, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Argel y Madrid atraviesan una auténtica crisis diplomática desde el pasado mes de marzo. La decisión del Gobierno español de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental ha sido calificada por las autoridades argelinas como «un vuelco repentino e injustificado».

“Las autoridades españolas han llevado a cabo una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sáhara Occidental en violación de sus obligaciones legales, morales y políticas como potencia administradora del territorio que pesan sobre el Reino de España hasta que finalice la descolonización del Sáhara Occidental». 

Enlace al comunicado completo (en francés):

https://www.aps.dz/algerie/140873-l-algerie-suspend-le-traite-d-amitie-de-bon-voisinage-et-de-cooperation-avec-l-espagne

Twitter
LinkedIn
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad