Nuevo calendario de controles a la importación en Reino Unido

El Gobierno británico ha modificado el calendario para la implantación de controles a la importación post-Brexit

El 11 de marzo de 2021 se publicó un comunicado del Gobierno de Reino Unido modificando el calendario para la introducción de los controles de importación post-Brexit. Detrás de esta decisión subyace el caos aduanero que sigue reinando en la aduanas inglesas, aunque el motivo oficial ha sido el impacto de la pandemia, más largo de lo esperado. De acuerdo con el nuevo calendario:

  • A partir del 1 de octubre de 2021 será necesario cumplir con los requisitos de notificación previa para los productos de origen animal, alimentos de alto riesgo de origen no animal y determinados subproductos animales. También será necesario disponer de certificados sanitarios de exportación en el caso de productos de origen animal y ciertos subproductos animales.
  • Se ha ampliado hasta el 1 de enero de 2022 la posibilidad de  utilizar el régimen de declaración diferida, que incluye la presentación de las declaraciones suplementarias hasta seis meses después de que los productos se hayan importado.
  • Las declaraciones de protección y seguridad para bienes importados serán necesarias a partir del 1 de enero de 2022.
  • Los controles físicos sanitarios y fitosanitarios para los productos de origen animal, ciertos subproductos animales, alimentos de alto riesgo de origen no animal y plantas de alto riesgo se llevarán a cabo en los Puestos de Control Fronterizos a partir del 1 de enero de 2022 (hasta entonces, no serán realizados).
  • Se van a introducir requisitos de notificación previa y controles de documentación, como los certificados fitosanitarios, para plantas y productos vegetales de bajo riesgo a partir del 1 de enero de 2022.
  • A partir del 1 de marzo de 2022 se realizarán controles en los Puestos de Control Fronterizos a animales vivos, plantas y productos vegetales de bajo riesgo.

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
This site is registered on wpml.org as a development site.