Brexit: luces y sombras un año después

Brexit, luces y sombras

A pesar de la creciente burocracia y los controles fronterizos, las exportaciones españolas crecen y la inversión bilateral se mantiene

Luís Pardo Céspedes, Presidente de la British Chamber en España, hace balance del comercio y de la inversión bilateral entre España y Reino Unido, al cumplirse un año del fin del periodo transitorio, tras hacerse efectivo el Brexit.

En un artículo publicado recientemente en Cinco Días, explica cómo, a pesar de la ingente burocracia aduanera, del incremento de costes logísticos y de la exigencia de nuevas certificaciones para los exportadores, las exportaciones españolas crecen (un 12,2% hasta junio) y las inversiones británicas en España se mantienen al alza (900 millones de euros hasta junio).

El artículo aborda también la problemática derivada del IVA y los nuevos tramites que dificultan la contratación de trabajadores británicos por parte de empresas españolas.

Si quiere saber cómo afecta el Brexit a su relación comercial con Reino Unido, como asesores de comercio exterior podemos ayudarle, contáctenos.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad