China obligará a registrarse ante sus aduanas para exportar alimentos desde el 1 de enero de 2022

exportar China

La medida no será de aplicación a los envíos embarcados antes del 31 de diciembre, pero se exigirá a los que indiquen una fecha de salida del país de origen a partir de 1 de enero de 2022

A partir del 1 de enero de 2022, las autoridades aduaneras chinas han establecido la exigencia de registro ante la Administración General de Aduanas de China (GACC) para los exportadores extranjeros que quieran enviar alimentos destinados a consumo humano a China. Están excluidos los aditivos alimentarios y los productos relacionados con los alimentos.

La medida no será de aplicación a los envíos embarcados antes del 31 de diciembre, pero se exigirá a los que indiquen una fecha de salida del país de origen a partir de 1 de enero de 2022, que será la que figure en la documentación del conocimiento aéreo o marítimo. Para estos envíos, el número de registro chino será de obligada indicación en la declaración de aduanas de importación.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en la R.P. China, ha elaborado una nota informativa donde se comentan los siguientes puntos principales:

  • Procedimientos de registro en función del historial del exportador y de la categoría del producto.
  • Cómo obtener Número de registro chino.
  • Vigencia del registro.
  • Excepciones.

Dada la sensibilidad del asunto, esta información está siendo revisada y actualizada de manera continua por las autoridades competentes, por lo que se recomienda la consulta de las páginas oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en la R.P. China en el apartado de “Más información”.

Para cualquier consulta sobre el tema, la autoridad española ofrece a los operadores un contacto directo a través del correo pekin@magrama.es

Enlace a la noticia completa:

https://www.taric.es/noticias/2021-12-30-registro-de-exportadores-de-alimentos-a-china-desde-el-1-de-enero-de-2022/

Como consultora en comercio exterior podemos ayudarle a saber cómo afecta esta medida a sus exportaciones, contactáctenos.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad