GARCÍA DE NOVALES ha asesorado a DAGARTECH y a sus propietarios en la venta de un paquete de control a la empresa holandesa, perteneciente al grupo turco Kazanci.
Nuestro Despacho acaba de completar otro proyecto de fusiones y adquisiciones: Valle García de Novales ha liderado el equipo que ha asesorado a Dagar Technologies, S.L. (DAGARTECH), dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de grupos electrógenos y a sus propietarios, en la venta de un paquete mayoritario a la empresa holandesa AKSA Power Generation, BV, perteneciente al grupo turco Kazanci, uno de los cinco mayores productores de equipos de generación de energía a nivel mundial.
DAGARTECH, con una plantilla de 49 trabajadores, fue creada en 2014 por David García Lacalle, que continuará como socio de la empresa y mantendrá su puesto de Director General. La compañía prevé facturar este año 27 millones de Euros, un 30% más que en 2022.
La entrada de AKSA en el capital social de DAGARTECH permitirá a ambas aprovechar sinergias e impulsará el crecimiento de DAGARTECH, una empresa que destaca por su perfil internacional. En torno al 75% de su producción se destina a la exportación, con presencia estable y continuada en unos 35 países, la mayor parte de ellos de América, Europa y África.